Práctica 14. Ranking de blogs


1.    Cristina Pérez
“El reto de educar” ha sido uno de los blog con los que más me he sentido identificada por la historia que ha contado Cristina en su presentación.
Como bien cuento en la primera entrada de mi blog, vivo en un pueblo que no llega a cinco mil habitantes. Tiene dos colegios, uno concertado y otro público, y un instituto público. Gracias a Dios no he tenido el mismo problema que Cristina que tenía que hacer hora y media de viaje todos los días, pues vivo a 10 minutos andando. Pero mis compañeros sí han tenido ese problema, algunos hacían una hora de viaje hasta llegar al instituto y otra de vuelta para su casa.
Es más, conozco a muchas familias de los pueblos de alrededor que al final terminaban tomando la decisión de venir a Rioseco a vivir porque así sus hijos tenían cerca los colegios, el instituto, actividades extraescolares o clases particulares.
Pero sí he experimentado el límite en la elección de asignaturas. Siempre tuve envidia de algunos amigos que tenía aquí en la ciudad y que hacían un bachillerato combinado, es decir, que tenían economía y latín, por ejemplo, mientras que a mí y a mis compañeros nos obligaban a dar o economía y matemáticas o latín y griego y no lo podíamos combinar bajo ningún concepto, y mira que dimos guerra.


2.    Claudia Ríos  
El blog de Claudia habla sobre un tema que aún sigue siendo tabú en muchas familias, la educación sexual en casa.
Por lo que me han contado en casa, antes hablar de sexo con tus padres era algo extraño ni locos hablaban de eso. En cambio, en mi casa sí que se ha hablado sobre ese tema tratando de inculcarme los mejores valores.
Ahora tengo primas pequeñas, me llevo nueve años con ellas, y considero que sus padres no hablan todo lo que deberían hablar con ellas sobre sexo. E intento hacerlo yo con ellas para educarlas, en cierto modo, todo lo posible e inculcarlas los valores que mi madre hizo conmigo.


3.    Mónica
Lo que más me chifló de “Emprendiendo para educar” fue saber que Mónica es una amante del patinaje artístico. Este deporte, o incluso arte, me parece algo precioso. La verdad que mi experiencia sobre una pista de patinaje sobre hielo es catastrófica, me di una leche monumental y tuve que ir a un par de sesiones de fisio para arreglarme la espalda.
Pero sí que desde pequeña, de vez en cuando, zapeando veíamos que estaban televisando patinaje artístico y siempre lo dejábamos puesto. Nunca había conocido a nadie que hiciera patinaje artístico y saber eso de Mónica me ha encantado.

Comentarios