Soy Laura María Argüello, graduada en Español: lengua y literatura.

Decidí estudiar el Máster en Educación porque quiero ser profesora de Lengua castellana y literatura para transmitir a los alumnos la importancia de esta asignatura en su día a día y a su vez la importancia de las humanidades para diversas informaciones.

Me encuentro molesta con muchos comentarios que oigo en la sociedad, tipo “estudiar humanidades no sirve de nada” o “uf, esa carrera no tiene salida”. Parece que si no eres ingeniero o estudias algo relacionado con la economía o carreras/trabajos que ahora están más de moda vas a comer pipas sentada en un banco el resto de tu vida, pero no.

Recuerdo unas vacaciones hace años, me preguntaron qué bachillerato estaba estudiando, a lo cual contesté que el de humanidades y la señora me dijo que eso no servía para nada, pero como previamente ella había comentado que su hijo iba a empezar la carrera de Derecho yo la argumenté, defendiéndome, que el derecho no sería nada sin el latín y el latín no sería nada sin el griego, al igual que la historia de nuestro país no sería la misma sin los romanos.

Por tanto, creo firmemente en la importancia de las humanidades y de la asignatura de lengua castellana y literatura impartida en los institutos, porque todas las personas deben saber escribir, expresarse y tener una buena comprensión lectora para conseguir todos los objetivos que se propongan en su vida.

El nombre de mi blog, “Aprende con Laura” se debe a que estoy empeñada en corregir las faltas de ortografía de las conversaciones de WhatsApp y suelo acompañar las correcciones del hastag #AprendeconLaura

Algo sobre mí 

Soy una enamorada de mi pueblo, Medina de Rioseco y me considero una embajadora de él. 

Rioseco es un pueblo de casi 5000 habitantes situado en el entorno de campos y torozos, es cabeza de comarca de un círculo de varios pueblos que oscilan de los 75 a los 1000 habitantes. 




Es un pueblo con mucha riqueza cultural. Tiene cinco iglesias con unos retablos impresionantes y la torre de la Iglesia de Santa María de Mediavilla es nuestra pequeña Giralda, se ve desde casi todo el pueblo y es como nuestro faro. 

Hasta aquí llega el Canal de Castilla, tenemos un barco llamado Antonio de Ulloa que navega por él y, además, el año pasado obtuvimos el reconocimiento de Ciudad Europea de la Navidad porque los Reyes Magos llegan en barco, algo sorprendente en pleno corazón de Castilla. 






 

La Capilla de los Benavente está dentro de la Iglesia de Santa María de Mediavilla, es conocida como la Capilla Sixtina de Castilla. Y es de las cosas más impresionantes que he visto. 






Nuestra Semana Santa fue reconocida hace años con el título de Semana Santa Internacional al igual que el reconocimiento de BIC (Bien de Interés Cultural), por la riqueza de nuestras tallas, la singular manera de portar los pasos y la forma de vivirla. Esto último es lo que más define a un riosecano. Además, las tallas son impresionantes y la mayoría son del escultor Gregorio Fernández. 

Estos son los dos pasos de las dos cofradías a las que pertenezco. 





Desde aquí, os invito a todos a que visitéis mi querido Rioseco, disfrutéis de sus espectaculares iglesias, tallas de Semana Santa, del Canal de Castilla y de la dulce repostería. 

Aquí os dejó un enlace con un breve enlace de un pequeño paseo por Rioseco:  





Comentarios

  1. En este tiempo que vamos perdiendo el castellano ,bien está que alguien nos lo recuerde

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy correcto y coherente lo que has redactado, la lengua española es muy importante en nuestra sociedad, es la base que hay que tener primeramente para poder hablar, escribir y opinar para todo. Enhorabuena por tú blog y ánimo con el siguiente comentario, te esperamos!

    ResponderEliminar
  3. Super interesante tu exposición, sigue así, se necesita más personas como tú en ésta sociedad, un beso y ánimo, tendrás mi apoyo 👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍

    ResponderEliminar
  4. No espetaba menos de alguien como tu, que se ha esforzado tanto, en su empeño por hacer la carrera q la gusta, para amar y defender nuestra lengua y tradiciones.
    Siempre adelante sobri!!!

    ResponderEliminar
  5. No espetaba menos de alguien como tu, que se ha esforzado tanto, en su empeño por hacer la carrera q la gusta, para amar y defender nuestra lengua y tradiciones.
    Siempre adelante sobri!!!

    ResponderEliminar
  6. No espetaba menos de alguien como tu, que se ha esforzado tanto, en su empeño por hacer la carrera q la gusta, para amar y defender nuestra lengua y tradiciones.
    Siempre adelante sobri!!!

    ResponderEliminar
  7. Menos Medina de rioseco (que seguro que es un pueblo maravilloso, casi al nivel de Reinosa) y más Laura!!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Habrá que dar una vuelta por Medina de Rioseco!

    Aunque con gente como tú, no está seco. Ni mucho menos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Como yo ya te conozco, me ha encantado conocer tu pueblo del que no sabía NADA! Quiero ir a Medina de Rioseco! ¿Para cuando concertamos la cita, bebé?

    ResponderEliminar
  10. Que bonito es Medina de Rioseco, no conozco muy bien esa zona, por circunstancias sobre todo laborales he estado mas por el sur de Valladolid, pero veo que es un pueblo que merece la pena ser visitado y dibujado.

    ResponderEliminar
  11. Si te soy sincero visité una vez en Medina de Rioseco y no tengo ningún recuerdo del pueblo. Solo estuve de paso y tenía una resaca nivel Melendi. No obstante, tiene muy buena pinta. Para la próxima procuraré enamorarme de sus rincones como has hecho tú. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    ¡No conocía este pueblo, lo has convertido en un sitio imprescindible de España!
    Gracias por eso, lo visitaré, pero después de los exámenes ^^!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario