Práctica 16. Diseño de investigación o artículo susceptible
No podría quedarme solo con una opción para que apareciera en una revista como artículo susceptible así que he decidido quedarme con los dos siguientes: cómo consensuar normas y cómo motivar la participación de los alumnos.
Como bien se puede ir viendo a lo largo de las entradas que conforman este blog vivo empeñada en motivar a los alumnos de una manera positiva y adecuada y en enseñarles a seguir unas normas encabezadas por el respeto y el esfuerzo.
Creo que es muy importante enseñar no solo a los alumnos, sino también a los padres a consensuar unas normas. Los padres deben construir unas normas en el hogar y en las relaciones sociales que establecen con la familia, vecinos o amigos. Y los profesores deben enseñar a los alumnos a elaborar normas de convivencia para el aula y para el entramado de sus relaciones sociales en el exterior. El respeto a las normas tiene como consecuencia relaciones positivas.
Y luego está la motivación. La motivación es fundamental para levantarse por las mañanas con energía, ganas y una sonrisa en la cara. Si a ti no te motiva nada no tendrás ilusión y, por tanto, te sentirás vacío sin saber el por qué estás realizando esa actividad. En cambio, si tu encuentras una motivación, la actividad la harás de una manera más enérgica, y te enfrentarás a ella con una actitud diferente.
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